Nanotecnología para el tratamiento de grafitis: ¿Cómo evitar o limpiar grafitis eficazmente?

A pesar de que muchas personas consideran que los grafitis son verdaderas obras de arte, para otras muchas son un incordio, especialmente si se han realizado en una propiedad privada y sin consentimiento. Escaparates, fachadas, señales de tráfico… Son muchas las zonas que han sido invadidas por el arte callejero, llegando a ser un problema habitual tanto para instituciones públicas como para propietarios o empresarios.

En el mercado existen muchos productos químicos, usados durante años, para la limpieza o la prevención de grafitis. No obstante, muchos de los tratamientos de limpieza de grafitis dejan manchas o sombras imborrables en la superficie, así como la mayoría de los protectores alteran tanto el aspecto como el tacto del material. Por tal de cubrir esta necesidad y obtener una solución eficaz anti-grafitis, ECONANO ha diseñado dos productos nanotecnológicos específicamente formulados para la limpieza y la protección de pintadas, la evolución de los anti-grafitis. Estos se diferencian de los productos químicos tradicionales por los siguientes puntos:

  • Son ecológicos
  • Son invisibles, no alteran el tono ni la textura
  • El rendimiento es entre 3 y 5 veces superior, por lo que el coste por m2 es inferior
  • La durabilidad es mayor
  • Son monocomponentes y de muy fácil aplicación

El protector de grafitis, Nanoantigrafiti, es un producto nanotecnológico de protección de edificios contra pintadas y grafitis de todo tipo, perfecto para superficies porosas. Crea una fina capa invisible que transforma la superficie tratada y la hace más resistente a agentes externos. Impide que las pintadas penetren en la fachada, de modo que estas quedan en la superficie y son realmente fáciles de limpiar, sin necesidad de usar productos abrasivos.

El limpiador, Nanolimpiador Grafiti, es un producto nanotecnológico que elimina grafitis, pinturas, manchas de adhesivos, etc., en superficies no porosas. Actúa de forma rápida, solamente en 3-4 minutos, penetrando en la mancha y despegándola del material. Es un producto ecológico que, además de ser eficaz, huele a limón y es totalmente inofensivo para quien lo usa.

En algunas ocasiones, las pintadas se resisten a cualquier tipo de tratamiento. Esto se debe a que las superficies afectadas son increíblemente porosas y, aunque los productos de protección o de limpieza sean muy efectivos, pueden quedar algunos restos incrustados en el material. Para un tratamiento completo en superficies extra porosas, cabe la posibilidad de combinar los dos productos: proteger previamente la superficie porosa con Nanoantigrafiti y, una vez haya sido manchada con una pintada, limpiarla con una simple aplicación de Nanolimpiador Grafiti para dejarla como nueva. De este modo, conseguiremos ahorrar en tiempo y costes.

Para más información, llámenos al 900 907 207 o envíenos un email a info@econano.es

2 comentarios sobre “Nanotecnología para el tratamiento de grafitis: ¿Cómo evitar o limpiar grafitis eficazmente?”

    1. Gracias por su comentario, Vanessa. El producto Nanocristal & Cerámica ha sido usado en: superficies de cristal como ventanas, cabinas de ducha o espejos; superficies de cerámica como lavabos o baldosas; y en superficies esmaltadas como bañeras, inodoros, bidets, fregaderos, etc. El producto asegura un excelente brillo del cristal y lo hace resistente a las ralladuras y otros impactos. Para fachadas de cristal también contamos con otro producto: Nanocristal Fachada. Póngase en contacto con nosotros para más información: info@econano.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *