En el día a día se acumulan sobre la superficie de los paneles fotovoltaicos diversos contaminantes que restan rendimiento de forma importante. Suciedades tales como polvo, sales, excrementos de aves e insectos crean una capa delgada pero apreciable. Esta actúa como una pantalla frente a los rayos solares y como un buen aislante de la radiación solar.

Aunque el agua de lluvia – en las zonas donde las precipitaciones son frecuentes – es un aliado en la conservación de los paneles, no puede ser el único elemento en un programa de limpieza serio.
Las células fotovoltaicas deben estar limpias para poder ofrecer un 100% de productividad. Si presentan incrustaciones disminuyen entre un 7% y un 17% su productividad.
Esta cifra, multiplicada por el número de paneles solares, por el número de días que están sucias y por el número de kilovatios (Kw) que dejan de producir: da como resultado una importante pérdida de producción que se ve reflejada directamente en la cuenta de resultados.
ECONANO cuenta con un producto nanotecnológico con el que mejorar hasta un 15-20% el rendimiento.

- Mantiene la superficie de cristal más limpia
- Elimina las irregularidades del cristal añadiendo partículas de silicio
- Proporciona una mayor transparencia para una mayor captación de los rayos del Sol
NANOCRISTAL, producto nanotecnológico diseñado para el tratamiento de paneles fotovoltaicos, asegura una mayor protección y fácil limpieza durante más tiempo.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Larga duración: hasta 1 año de efectividad
- Repele hasta un 35 y 60% el polvo en superficies con una inclinación >30º
- Aumenta la transparencia de los paneles hasta un 20%. Reduce las irregularidades en la superficie
- Reduce el número de limpiezas y su tiempo, con el consecuente ahorro que eso supone, gracias a que la limpieza se realiza solo con agua
- Alto rendimiento: 48-56m2/L
- Protección invisible: no altera las placas solares

Una reacción de las nanopartículas en NANOCRISTAL provoca que el producto se una a la superficie para formar una capa protectora muy fina, no visible, tapando los micro-poros del panel solar, aportando propiedades hidrófobas y haciendo que sea más fácil su limpieza.
La lluvia ejerce un efecto auto-limpiante que arrastra la suciedad debido al efecto Flor de Loto. Debido a este efecto, todo tipo de suciedad, insectos, barro o heces de pájaros se pueden limpiar de la superficie protegida fácilmente, usando simplemente un chorro de agua.

Estudio realizado con NANOCRISTAL y dos productos similares del marcado. El resultado demostró la efectividad del producto, el cual superó la prueba con creces.
Solicite más información sobre este producto llamando al 900 907 207 o enviando un email a info@econano.es